El sector turístico no solo constituye la principal fuente generadora de divisas para Costa Rica sino que es también que que mayores inversiones extranjeras atrae.
El más reciente anuncio de inversión foránea es un proyecto de 600 millones de dólares (445,3 millones de euros) por parte de la compañía inmobiliaria española Grupo Nyesa, que incursionará por primera vez en Latinoamérica, tal como anunció en su momento el diario digital HOSTELTUR.com
Otros proyectos a partir de este año son un hotel Ramada administrado por Whyndam Worldwide Corporation y otro de la cadena Sonesta, ambos ubicados en Jacó, en el Pacífico central. Además, las cadenas Eurostar Hotels y Microtel Inn, de España y México respectivamente, comenzarán a invertir en Costa Rica en los próximos meses.
No solo cadenas hoteleras están intersadas en Costa Rica, el país centroamricano también está en el punto de mira de las aerolíneas internacionales, que inauguran con frecuencia nuevas rutas. El vuelo más reciente en ser inaugurado, tal como publicó este diario, fue un charter de la compañía inglesa First Choice, que aterrizó esta semana por primera vez en el aeropuerto de Liberia, al norte del país, que quedará así conectado con Londres mediante vuelos hasta octubre.
El ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, comentó que ese vuelo significará el ingreso este año de algo más de 6.000 nuevos turistas que permanecerán en el país un promedio de 14 noches.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.