La agencia de viajes online Expedia, que llegó a España a mediados de abril, aún no tiene habilitado el mecanismo en su sistema de reservas para aplicar el descuento de residente a los viajeros de las Islas Baleares y Canarias hacia y desde la Península, que es del 45% sobre el precio del billete.
Tras las numerosas quejas recibidas por los clientes en este sentido, al no poder disfrutar de este descuento si reservan sus vuelos a través de Expedia, la compañía está trabajando en la forma de solucionarlo, según aseguró a HOSTELTUR el director general de Expedia.es, Mikael Andersson.
Por tanto, la estrategia de Expedia de no cobrar fees para competir en el mercado español, no funcionará entre los residentes de los dos archipiélagos españoles hasta que no se aplique debidamente el descuento de residente balear o canario, porque el descuento obtenido será mayor con cualquier otra compañía.
La agencia online más grande de Estados Unidos desembarcó en España hace menos de un mes tras haberlo hecho en Europa un año antes, en países como el Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda e Italia.
Los residentes baleares y canarios cuentan desde enero de 2006 con una nueva bonificación en el tráfico aéreo y marítimo con la península del 45% de descuento y se espera que alcance al 50% a finales de 2007. El Ministerio de Fomento se hace cargo de la bonificación total en el caso del transporte aéreo y del 42% en el caso del marítimo. Los tres puntos restantes corren a cargo de los respectivos gobiernos autonómicos.
Rocío Noriega (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.