El Ayuntamiento de Sigüenza y la Diputación Provincial de Guadalajara han puesto en marcha una nueva ruta turística denominada "Sigüenza Arqueológica", con la que pretende poner en valor el patrimonio arqueológico y museístico de la ciudad.
El Ayuntamiento explica que esta ruta tiene mucho que ver con la ya existente del Cid que, desde Burgos a Valencia, transita las zonas que el mítico guerrero medieval recorrió a lo largo de su vida.
El recorrido de este nuevo itinerario cultural en Guadalajara, que es susceptible de ser ampliado, se detiene en varios torreones islámicos y yacimientos existentes en el término municipal de Sigüenza que, sin duda, estaban en pie o habitados en la época en que el Campeador recorrió estas tierras.
Entre ellos, destacan los restos islámicos del Castillo de Sigüenza, el Torreón de Barbatona, el Torreón de Bujarrabal, el yacimiento de Castilviejo de Guijosa en Cubillas del Pinar, famoso por sus defensas de la Edad del Hierro pero con un comprobado hábitat islámico, y el Cerro de la Quebrada.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.