El grupo NH Hoteles ha obtenido en el primer trimestre del año unos beneficios netos de 5,1 millones de euros, un 195,7% más en comparación al mismo periodo del año anterior, lo que supone casi tres veces más de los 1,75 millones que consiguió en 2006. La facturación total del grupo ascendió a 318 millones de euros, mientras que los ingresos de su división hotelera se situaron en 288,5 millones, un 30,7% que un año antes.
Según informa la compañía, la mejora del beneficio neto del grupo se debe "al buen comportamiento de la actividad hotelera y especialmente a la importante mejora de la contribución de la filial inmobiliaria Sotogrande", que ha tenido unos ingresos de 10,89 millones de euros, un 142% más que en el mismo periodo del año anterior.
Pese a esta mejora, parece ser que la hotelera ha decidido vender la inmobiliaria, para lo que habría dado un mandato a N+1, como ya anunció HOSTELTUR el jueves. La operación podría ascender a 700 millones de euros, ya que el valor en bolsa de la compañía ronda los 660 millones.
Los fines de semana impulsan el crecimiento en España
España, excluyendo los ingresos de nuevas aperturas de hoteles, registró un avance en RevPAR del 7,47%, reflejando una tendencia muy parecida a la del mismo periodo del año anterior; con subidas de precio principalmente en las ciudades más importantes y un incremento del negocio de fin de semana.
La Unidad de Negocio de Alemania confirma la buena tendencia registrada el pasado año y da muestras de fortaleza, permitiendo aplicar aumentos de precio sin merma en la ocupación. El precio medio ascendió un 8,45%, sin contar las aperturas de 2006. Hay que destacar la excelente evolución por encima de la media de los hoteles de Berlín y Munich.
Los ingresos de la Unidad de Negocio de Benelux ascendieron un 5%, hasta los 62 millones de euros, excluyendo las nuevas incorporaciones de habitaciones a la cartera del grupo, en 2006. Destaca el aumento de las ventas en Holanda, principalmente en Amsterdam y también otras capitales como Bruselas y Londres. El RevPAR en Benelux creció un 7,2%, principalmente vía precio.
A pesar de que en Austria, Suiza, Hungría y Rumania este primer periodo se caracteriza por ser habitualmente débil, asegura la compañía, el RevPAR creció un 5,4%, gracias en parte a un aumento del precio medio del 2,9% y especialmente por un ascenso de la ocupación, que se situó en un 63,6%.
En Italia, excluyendo las recientes incorporaciones de Jolly Hotels y Framon, los ingresos hoteleros ascienden un 13%. La ocupación de estos hoteles aumentó un 10% hasta alcanzar un 61,4%, lo que influyó en un aumento de los ingresos por habitación disponible del 15,3%.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.