El problema de la pérdida de equipajes no afecta al turista de negocios americano, según se desprende de un estudio realizado por la empresa de viajes Travelport entre estos viajeros, que revela que al 75% de los preguntados, no se les perdió el equipaje en todo el año 2006. Sólo el 16% afirmó haber perdido algo en alguna ocasión el año pasado y el 36% aseguró no haberse encontrado nunca con este problema.
De hecho, la pérdida de equipaje es lo último en la lista de cosas que irritan a las personas que viajan por trabajo. Sólo el 4% citan este problema como la molestia más grande. Los retrasos de los vuelos y las cancelaciones son los problemas más comunes, seguidos por la seguridad en las colas, que es el principal problema para el 22% de los encuestados.
A pesar del gran número de viajeros coroprativos que sólo llevan equipaje de mano, sorprendentemente unos pocos, sólo el 12% afirmó que las últimas restricciones en cuanto al tamaño y los líquidos permitidos en el equipaje de mano constituyen una de las principales causas de irritación. Otros problemas que afectan al viajero de negocios, más que la pérdida de equipaje, son tener que realizar el reporte de gastos después del viaje, para el 7%, y lo caro que es el servicio de habitaciones, para el 5%.
A juicio de Dean Sivley, de Orbitz Worldwide (propiedad de Travelport), "los viajeros hoy en día están muy bien informados y demandan tener un mayor control de todo su viaje. Por eso continuamos notificando a nuestros clientes las novedades en torno a las restricciones de equipaje y las nuevas regulaciones de Agencia de Seguridad del Transporte (TSA), un elemento muy valorado por nuestros viajeros corporativos y que creemos que ayuda a reducir todo tipo de incidentes, más alla de la pérdida de equipajes".
Travelport, es una de las empresas de Viajes mas grandes y diversificadas geográficamente a nivel mundial, dedicados a crear "experiencias excepcionales de viajes" que el mundo demanda y que cuenta con presencia en más de 130 países.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.