A pesar de que la normativa del pasaporte, según la cual todos los pasajeros procedentes de Canadá, México y Caribe necesitan pasaporte válido para entrar en Estados Unidos, entró en vigor el 23 de enero pasado, la mayoría de los pasajeros americanos no conoce aún las nuevas reglas.
Un estudio realizado por la Travel Industry Association (TIA), principal asociación del sector turístico en Estados Unidos, con la colaboración de la agencia de publicidad y relaciones públicas Yesawich, Pepperdine, Brown & Russell, muestra que las nuevas reglas no interesan de igual manera a todos los pasajeros.
Una muestra de 1.980 personas participó en este estudio. De ellas, el 56% no fue capaz de identificar correctamente los países desde los cuales se requiere ahora pasaporte a todos los ciudadanos americanos que regresen por avión, mientras que el 22% no estaban seguros en cuanto a los requisitos necesarios. El 7%, por su parte, indicó que no se requiere pasaporte a ningún residente que volvía a Estados Unidos, fuera cual fuera el país visitado. Es probable que los viajeros estén más confusos aún cuando el requisito del pasaporte se amplíe a las fronteras terrestres y a los puertos de mar el año que viene.
Los resultados de este estudio han llevado al Departamento de Seguridad Interna de los EE UU a considerar la posibilidad de permitir a los niños americanos y canadienses menores de 15 años que tengan consentimiento paterno, entrar en el país con sólo una copia de su certificado de nacimiento en lugar del pasaporte, "hasta que los viajeros internacionales entienden mejor los nuevos requisitos".
Por otra parte, la gran cantidad de viajeros que solicitan ahora pasaportes ha dado lugar a los procesos más largos jamás habidos en la espera de los documentos. El Departamento de Seguridad del Estado dijo que espera responder a 17 millones solicitudes de pasaportes antes de fin de año, un 40% más que en 2006.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.