Chile quiere compaginar el desarrollo del turismo con el respecto a su medio ambiente, declaró el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Óscar Santelices, quien participó este sábado en Lisboa en la clausura de la VII Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
Santelices señaló que el incremento turístico "no puede ir separado del desarrollo sostenible del territorio" y agregó que su país no aspira a un turismo masivo, "al estar alejado de los grandes mercados, sino a uno de visitantes especialmente interesados en la naturaleza, interesados en la zona de la Patagonia o del desierto de Atacama" y matizó que su Gobierno pretende incrementar la llegada de turistas de larga distancia, "que generan un importante desembolso económico".
El directivo considera que los productos turísticos de Chile deben ser más selectivos y ligarse a áreas como la cultura o la gastronomía. "Hay productos de buena calidad, pero debemos ser capaces de que el turismo sea sostenible", matizó, para destacar que éste debe ser beneficioso también para las comunidades locales.
Sobre los enlaces entre el país sudamericano y el resto del mundo, resaltó que la situación ha ido mejorando en relación a Estados Unidos, aunque no así con respecto a Europa, por culpa de las cuotas aéreas e insitió en que, "aun así, se debe incrementar el número de vuelos, ya que Chile ha pasado a ser un destino final y no de paso hacia otros países".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.