El gobierno ecuatoriano anunció el sábado que durante este año se trasladarán dos feriados, "con el objetivo de incentivar al sector turístico".
Esta decisión se aplicará en el caso del 24 de mayo, día en que se celebra la batalla de Pichincha, cuyo descanso obligatorio será trasladado para el viernes 25 de mayo. No obstante, en un comunicado de prensa, el Gobierno afirmó que "las celebraciones cívicas, educativas y militares, que conmemoran esta fecha histórica de fundamental importancia para nuestra patria, se realizarán con total normalidad el jueves 24 de mayo".
La ministra de Turismo, María Isabel Salvador, comenta que esta medida permite "estimular la actividad turística y la planificación de los empresarios del sector para preparar sus paquetes promocionales y atraer con fuerza el turismo interno".
El descanso correspondiente al 9 de octubre se traslada para el viernes 12 de octubre. "Al igual que en el caso del 24 de mayo, todos los festejos cívicos a propósito de la Independencia de Guayaquil se celebran con normalidad", aclara el Gobierno y precisa que en el caso del 10 de agostoen el que se conmemora el primer grito de independencia, por caer en viernes este año, el descanso obligatorio se cumplirá ese mismo día.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.