Unos 105.000 mil turistas visitarán hasta fin de año las islas flotantes de los Uros, ubicadas en el lado peruano del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, estimó el director regional de Turismo, José Huanca Tonconi.
El funcionario precisó que unos 71.000 visitantes serán extranjeros provenientes, fundamentalmente, de Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Japón y Alemania y comentó que aunque el número de turistas nacionales es inestable, la tendencia de los últimos años indica que durante esta temporada llegarán al menos 34.000 mil turistas nacionales.
Las cerca de 40 islas flotantes han sido fabricadas artificialmente con totora, una planta utilizada también para construir embarcaciones, precisó Huanca Tonconi y añadió que entre las principales destacan Tupiri, Santa María, Tribuna, Toranipata, Chumi, Paraíso, Kapi, Titino, Tinajero y Negrone.
El incremento del turismo en esta zona se debe a su cercanía a la bahía de Puno y por servir de plataforma de partida para visitar las islas de Taquile y Amantani, "cuyos moradores conservan ancestrales técnicas de tejido", comentó.
En los Uros, ubicadas a 3.810 metros sobre el nivel del mar y a cinco kilómetros al oeste del puerto de Puno, viven unas 1.500 personas. Cada isla está habitada por entre tres y diez familias.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.