El grupo Expedia ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de 2007, donde refleja que en Europa ha alcanzado unos ingresos operativos antes de amortizaciones de 26 millones de dólares, el equivalente a 19 millones de euros.
Las reservas brutas en el viejo continente han sido superiores a los 730 millones de euros, un 32% más respecto al mismo período del pasado año. Excluyendo el impacto de los movimientos del mercado internacional de divisas, las reservas brutas han aumentado un 22%.
En cuanto a los ingresos, éstos han sido un 29% más elevados, con 81 millones de euros. Concretamente en el Reino Unido obtuvo un crecimiento de dos dígitos, pero más significativo ha sido el desarrollo en Alemania e Italia donde el incremento ha llegado al 50%.
En España, Expedia.es lleva operando menos de un mes y su director general Mikael Andersson ha manifestado a HOSTELTUR que el comportamiento de las reservas ha sido más que satisfactorio durante los primeros días. Sin embargo, no ha podido revelar ni las cifras que prevén obtener en facturación ni las de reservas.
Por otra parte, los esfuerzos de tomar posición en nuevos mercados le han generado al grupo un incremento del 12% en los gastos de marketing.
Durante todo el ejercicio de 2006, el negocio de Expedia en Europa obtuvo 2.200 millones de euros en reservas brutas, 612 millones en rentabilidad y 116 millones en ingresos operativos antes de amortizaciones.
Sección Agenicas (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.