Francia recibió durante 2006 la llegada de 600.000 turistas chinos, con lo que se consolida como el primer destino europeo de los turistas procedentes de este país asiático, que según las previsiones francesas alcanzarán los dos millones para 2020, año en que habrá aumentado considerablemente el número de chinos que pueda viajar al extranjero.
A diferencia de los viajeros procedentes de otros países, los chinos gastan muy poco en alojamiento, sin embargo, son los primeros en compras, posicionándose por delante de los turistas norteamericanos y japoneses. Los sitios más frecuentados por los chinos en Francia son el Museo del Louvre, la Torre Eiffel y los grandes almacenes en general, por la fascinación que producen entre los consumidores chinos más adinerados las marcas de lujo francesas.
La gran afluencia de turistas chinos a Francia está promovida, en parte, por "La semana de Francia", que cada año se celebra en Beijing y donde se promueven sus destinos de viaje, su música y su gastronomía.
Francia, primer destino mundial
Francia se consolidó en 2006 como el primer destino turístico del mundo, al recibir a más de 77 millones de visitantes, según la Organización Mundial de Turismo, por delante de España, que registró la llegada de 58,4 millones de turistas. Después está Estados Unidos y China, que está llamada a convertirse en la principal competidora de los franceses como destino turístico de aquí a 2010.
Rocío Noriega (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.