La ministra peruana de Turismo, Mercedes Aráoz, afirma que el turismo en el Perú está creciendo en el orden del 10% al año, "tasa mayor a la registrada en el resto de Sudamérica, que es del 7%", precisó al intervenir este fin de semana en el programa televisivo Oppenheimer Presenta, para analizar la situación del sector en el país.
Aráoz señaló, además, que dentro del mercado turístico mundial, el Perú "se ha posicionado como un destino exótico y auténtico, donde el visitante puede entrar en contacto con la historia y con culturas vivas; y no solo sol y playas, como ofertan otros países de la región". No obstante, "estos éxitos evidentes", la ministra reconoció las carencias y principales problemas que afectan al Perú como destino turístico.
En tal sentido, indicó que existe un problema de conectividad con aquellos países donde se concentra la mayor cantidad de potenciales turistas, "por lo que sería importante llegar a acuerdos con más líneas aéreas, como ya se hizo con la aerolínea KLM". Además admitió que en el Perú existe una oferta turística que se encuentra en etapa de "materia prima, cuando los turistas exigen destinos más elaborados y sofisticados, aspecto que debe mejorarse paulatinamente".
Al comentar por qué el Perú ocupa el puesto 90 entre aquellos que tratan mejor al turista, sostuvo que el principal tema que afecta la imagen del país "es la falta de seguridad", aunque matiza que esta situación se ve en realidad magnificada porque los propios peruanos "exageran frente a los visitantes sobre los riesgos a los que se exponen." Para contrarrestar esta mala imagen, la ministra anunció que ya se ha iniciado una campaña "para crear cultura turística y enseñar a la población a tratar correctamente a quienes visitan nuestro país, campaña que estamos llevando a cabo incluso desde las escuelas".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.