El empresario mexicano Fernando Chico Pardo, presidente del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), ha sido autorizado por el Gobierno para realizar una opa por esa compañía, que opera nueve aeropuertos en México, según informó ayer la empresa.
Chico "ha obtenido la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como la resolución favorable de la Comisión Federal de Competencia y la Comisión Nacional de Valores para llevar a cabo la oferta pública", indicó Asur.
El Consejo de Administración de la sociedad manifestó que, después de verificar las autorizaciones gubernamentales, decidió aceptar la oferta de su presidente, Fernando Chico, quien en marzo pasado planteó adquirir el 42,65% de las acciones y elevar su participación total al 54%.
Asur, el primer grupo aeroportuario privatizado de México, consideró que la oferta de 56 pesos mexicanos (cinco dólares) en efectivo por cada acción serie B de la compañía o 560 pesos (unos 51 dólares) por cada ADS (American Depositary Share) es "justa para los accionistas". Además, argumentó en un comunicado que el precio ofrecido por las acciones "se encuentra debidamente justificado desde el punto de vista financiero".
La compañía precisó que los directores del Consejo de Administración, Chico y Rasmus Christiansen, "se abstuvieron de deliberar o votar" respecto de la oferta del primero.
Asur opera el aeropuerto de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste de México.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.