En el primer trimestre de este año, El Salvador ha captado por concepto de impuestos turísticos, concretamente hoteleros y aeroportuarios, un total de 1,5 millones de dólares (un millón de euros), que irán íntegramente destinados a la promoción turística de ese país.
"De enero a marzo de 2007, el fisco ha recolectado 1.5 millones de dólares (un millón de euros), en concepto de contribución especial por ingresos de turismo, para este año la proyección es obtener ingresos por el orden de los 6.5 millones de dólares (4,8 millones de euros), informó el ministro de turismo, José Rubén Rochi.
El ministro recordó que la recaudación de dichos impuestos se destina exclusivamente a la promoción de El Salvador como destino, "tal como está contemplado en la Ley del Turismo", afirmó.
Esta ley establece la creación de un fondo de promoción para el sector, a través del incremento de siete dólares (5,10 euros) que pagan los turistas por el derecho de embarque, tanto a la entrada como a la salida, en los aeropuertos del país. A esta cantidad hay que sumar el 5% del coste de alojamiento que los hoteleros pagan al fisco en concepto de impuestos, ya que la referida ley así lo contempla.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.