La segunda feria de turismo más importante de España, Expovacaciones, que se ha celebrado en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), cerró su 28 edición con la visita de 267.469 personas, de las cuales 2.270 eran profesionales del sector turístico, sólo un 0,8% del total. La mayoría del público asistente de un total de 18 países, procedía del País Vasco y comunidades autónomas limítrofes.
Expovacaciones ofrece al público la oportunidad de conocer las últimas propuestas turísticas y proyectar sus viajes gracias a la presencia de comunidades autónomas, ayuntamientos, patronatos y otros organismos públicos españoles.
Las ferias Expovacaciones y Expoconsumo reunieron conjuntamente, del 10 al 13 de mayo en tres pabellones del BEC, a 750 expositores representantes de las principales empresas e instituciones del ámbito estatal e internacional de los sectores del turismo, tiempo libre y consumo.
En cuanto a la presencia internacional, estuvieron presentes Colombia, como país invitado de honor, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Noruega, Grecia, Croacia, Chequia, República Dominicana, Cuba, Argentina, México, Egipto, Túnez, Marruecos e Israel.
Turismo y País Vasco
Para la consejera de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Ana Agirre, "lo más importante" del sector turístico es que se está convirtiendo en una parte fundamental de la economía vasca, ya que supone el 5,3% del PIB y todavía "tiene un amplio recorrido de crecimiento".
Desde 2001 se ha producido de forma continuada un aumento del número de visitas y pernoctaciones de turistas en la comunidad, incremento que prosigue, según los últimos datos disponibles del mes de marzo.
A juicio de Agirre, Expovacaciones es un "magnífico escaparate para pulsar la temperatura del turismo en nuestro país y nos da la oportunidad para enseñar nuestros recursos turísticos a nuestros propios ciudadanos".
Rocío Noriega (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.