El turismo en Turquía cayó un 6,7% en 2006 respecto a 2005, debido principalmente a que su principal país emisor de turismo, Alemania, acogió el Campeonato Mundial de Fútbol durante los meses de junio y julio, lo que le restó visitantes tanto alemanes como de otros países europeos. Sin embargo, los turistas procedentes de España aumentaron, pasando de 190.000 en 2005 a 236.000 en 2006.
Según informó a HOSTELTUR el director de la Oficina de Turismo de Turquía en España, Ismail Aksel, el país está llevando a cabo una importante promoción turística para recuperar los turistas perdidos, en las televisiones, vallas publicitarias y medios impresos, además de su participación en numerosos ferias, campañas o reuniones. Concretamente en España, Turquía ha participado en Fitur en Madrid; en el Salón de la Industria de Viajes de Negocio, Congresos e Incentivos, EIBTM, (Barcelona); en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, SITC; y en la Feria de Turismo de Interior, Intur, en Valladolid.
Además, ha organizado viajes de familiarización para periodistas, fotógrafos y turoperadores y diferentes personalidades célebres. Y entre los planes de las autoridades turísticas está la organización de conciertos de música turca y una semana de cine turco.
Turquía espera en 2007 la llegada de 21.000.000 turistas de todo el mundo, entre los que habrá cerca de 300.000 procedentes de España.
Rocío Noriega (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.