La Generalitat destinará 7,5 millones de euros a incentivar el turismo en Catalunya durante 2007, seis veces más que lo dedicado en 2006. A este programa se podrán acoger entre 8.000 y 10.000 pymes de la comunidad.
El secretario de Comercio y Turismo, Emili Valdero, presentó el Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) que desarrolla el Plan Estratégico de Turismo de Catalunya 2005-2010, y que es un instrumento dirigido tanto a empresas públicas como privadas que pretende potenciar el sector turístico, el impulso de la iniciativa privada, el fomento de la desestacionalización y la mejora de la competitividad.
El Plan, que pretende también fomentar la cooperación entre las empresas turísticas y buscar las sinergias entre ellas para competir con otros destinos turísticos, además de diversificar la oferta y desestacionalizarla, incluye diez programas de incentivos diferentes, entre los que destacan como novedades el de fomento a la calidad, el de formación e información, el de cooperación empresarial, el de fomento territorial del turismo, la creación de nuevas líneas de negocio de oferta complementaria y una línea de incentivo de la competitividad tecnológica.
HOSTELTUR (politica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.