Una encuesta realizada por American Express Business Travel a 500 viajeros de negocios en Reino Unido, Francia, Alemania y los países nórdicos revela que el 95% ha estado más estresado en 2006 que el año precedente.
El aeropuerto ha sido el tema central ya que en este recinto y su llegada al mismo es donde se producen las mayores molestias del viaje. Así queda reflejado por el 43% de los viajeros, que aseguran que llegar al aeropuerto es una de las situaciones más estresantes, mientras que el 31% sostiene que es el propio aeropuerto el causante de su alteración. El 84% de los viajeros de negocios ha manifestado que las cancelaciones y los retrasos son irritantes, al 69% le disgusta las largas colas para hacer el check in y el 45% odia no poder cambiar las reservas de sus vuelos.
Asimismo, al 43% no le gusta tener que volver al trabajo después de hora y el 20% se queja de que el tiempo trabajado durante el viaje no sea recompensado por la empresa a la llegada.
Mejoras necesarias
Por otra parte, American Express les ha preguntado a sus clientes cuáles serían los cambios que realizarían para mejorar el servicio. El 66% ha respondido que no hacer colas, el 64% piensa que mayor espacio para las piernas sería ideal y el 63% ha dicho que una mayor agilidad en el control del equipaje de manos.
Asimismo, el 49% de los viajeros de negocios ha sugerido elegir el asiento de su preferencia, mientras que un 46% ha reclamado realizar el check in online.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.