Perú, que esta semana participa en la Feria de Turismo Exterior de Pekín (COTTM, sus siglas en inglés), intenta captar al turista chino usando para ello su principal baza para este mercado: su gastronomía, muy influida por la china, y los miles de restaurantes chinos existentes en el país andino, que los peruanos llaman "chifas".
Conocedores de que los turistas chinos, viajen a donde viajen, no pueden pasar sin su propia comida, los responsables de turismo peruanos creen que Perú, que sólo en Lima tiene más de 4.500 "chifas", tiene una oportunidad única para ganarse la confianza de los viajeros del gigante asiático. "Hay que aprovechar la fuerza de la colonia china, y el hecho de que los turistas chinos tienen en Perú su propia comida", afirmó ayer en Pekín, María del Pilar Lazarte, directiva de PromPerú (Comisión de Promoción del Perú).
Según estadísticas aportadas por Lazarte, en 2005 visitaron Perú 5.400 chinos, cifra que se incrementó a 8.600 en 2006, "para este año confiamos lograr un aumento de al menos el 40% sobre los resultados de 2006", comentó la ejecutiva.
"Empezamos las promociones en Europa, con grandes resultados, por ejemplo en España, y ahora estamos comenzando en China", señaló Lazarte, aunque aclaró que la feria de esta semana está dirigida a los mayoristas y agencias de viajes del país asiático. "Se trata de una feria muy profesional, donde Perú, que ya estuvo representada el pasado año, es un país cada vez más conocido", agregó Lazarte, quien anunció futuros actos promocionales en otras ciudades chinas como Shanghai y Hong Kong.
Los turistas chinos que viajan a Perú visitan fundamentalmente a Macchu Picchu, "pero también están muy interesados en el turismo místico de las líneas de Nazca, y cada vez más en el norte del país, hasta ahora menos visitado" precisó Lazarte.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.