La aprobación por la Asamblea Nacional de la Ley de Incentivos para la Promoción de la Industria Cinematográfica, es el primer paso para establecer la "Film City Panama", opina el ministro panameño de Turismo Rubén Blades.
Para el ministro Blades, la ley de incentivos, al promover el desarrollo de la industria cinematográfica panameña, "será una herramienta para competir con otros países que se promueven como escenarios para la filmación de películas", y afirma que reafirmará las ventajas naturales y geográficas que ofrece Panamá. "Buscamos lograr que se realicen no solo las filmaciones, sino otros aspectos importantes de un film, como los doblajes, la grabación de bandas sonoras, la edición y hasta efectos especiales.
Además de la promoción internacional que para Panamá supone ser escenario de películas, así como los beneficios económicos que esta actividad supondrá para la ciudad, "que son los objetivos básicos que se persigue con la "Film City Panamá", comentó el ministro, también genera puestos de trabajo.
"Las oportunidades de trabajo que crea el desarrollo del set de una película son innumerables. Carpinteros, electricistas, sonidistas y camarógrafos son solo algunos de ellos. También hay que tener en cuenta la transferencia de tecnología hacia nuestros recursos humanos, que pueden traer las compañías cinematográficas que elijan a Panamá para sus filmaciones," afirmó Blades, quién ha filmado más de 30 películas con distintos estudios de Hollywood.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.