El 65,8% de los turistas que llega a Tenerife repite su visita a la Isla, según se desprende de los datos aportados por la Encuesta de Turismo Receptivo realizada por el departamento de Investigación Turística de Tenerife en el primer trimestre de 2007, lo que supone un incremento del índice de fidelidad del 1,65% respecto al mismo periodo de 2006. Los visitantes más fieles son los británicos, con un 82% de repeticiones, mientras que los menos fieles son los franceses e italianos, con un 47% y un 52% respectivamente.
El número de turistas que se alojó en hoteles en el primer trimestre del año también aumentó. Lo hizo un 4,8% en relación al año anterior, llegando al 44,6% del total de visitantes. También se detectó un aumento del 4,9% en la ocupación de los establecimientos de 5 estrellas, un segmento que representa ya el 5,3% del total.
A qué se dedican los turistas
Por otra parte, el 49% de los visitantes de la Isla durante el primer trimestre de 2007 realizaron alguna actividad turística durante su estancia. La actividad más practicada fue la visita a parques temáticos, a los que acudieron un 23,8%, y el senderismo, realizado por un 14,1%.
También es importante la afluencia de turistas en fiestas populares, sobre todo en los Carnavales. Los visitantes más activos siguen siendo los alemanes, por delante de los españoles, franceses, italianos y finlandeses. Los menos activos en este sentido son los turistas procedentes del Reino Unido, Suecia y Bélgica.
El 54% de los turistas aprovecharon su viaje a Tenerife para visitar lugares de interés turístico, especialmente el Teide, que concentró el 33% de las visitas. También acudieron a Orava, Icod y La Laguna, entre otros lugares. De ellos, los más valorados son los entornos naturales de la Isla, como Masca-Teno, en primer lugar, seguido por el Teide y la zona de Anaga.
Los visitantes más interesados en conocer los lugares emblemáticos de la Isla son los españoles, alemanes, franceses e italianos. Los que menos visitas realizan son los irlandeses, británicos y nórdicos.
La buena temperatura, con el 83,2%, y el sol y la playa, con el 57%, constituyen las principales motivaciones de los visitantes para elegir Tenerife como destino de sus vacaciones. Pero también valoran otros atractivos, entre los que destacan los paisajes naturales de la isla, el 29%, o su tranquilidad, el 27,5%.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.