La cadena hotelera Shangri-La construirá un hotel en Taguig, una de las zonas de la capital de Filipinas que más se está desarrollando. Así lo han informado las autoridades locales. El nuevo establecimiento tendrá una categoría de 6 estrellas y estará ubicado en un terreno público.
Concretamente ocupará una superficie de 1,2 hectáreas (12.000 metros cuadrados) en el complejo de Fort Bonifacio, antigua sede del cuartel general de las Fuerzas Armadas. Así lo indicó Narciso Abaya, jefe del BCDA, departamento de conversión y promoción del desarrollo en antiguas instalaciones militares en Filipinas.
Conocida como Global City, se trata de un área de Taguig situada a escasos minutos del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino y de los centros financieros de Makati y Ortigas. Esta zona empresarial dispone de una moderna estructura de cableado subterráneo -poco habitual en el país- de fibra óptica, que garantiza las conexiones para los negocios, a pesar de los tifones que cada año afectan a la capital durante la temporada de lluvia.
Shangri-La, con sede en Hong Kong, cuenta en la actualidad con otros tres hoteles de lujo en Manila. Con esta nueva instalación, vendrá a sumarse a la tendencia de abrir alojamientos de 6 y 7 estrellas que se está extendiendo a nivel mundial. En agosto del año pasado, este diario informó de la apertura del Town House Gallery, en Milán, anunciado como el primer 7 estrellas de Europa y el segundo del mundo, después del Buró Al Arab, en Dubai.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.