Los ministros de Turismo de la Unión Europea quieren que la UE compita como "región turística" en el mercado mundial, con el objetivo de hacer frente a la fuerte competencia de otros destinos emergentes, según se decidió en el encuentro mantenido en Potsdam (Alemania) entre los responsables de Turismo de los 27 países miembros. En él abordaron "La posición competitiva de Europa como destino en el mercado turístico mundial".
Los responsables de Turismo de los 27 países de la UE quieren ser "consultados en todos los programas, iniciativas y normativas que proceden de otros ámbitos comunitarios, pero que tienen una incidencia directa en el sector turístico, como por ejemplo, la directiva sobre calidad ambiental o de consumo o de acuerdos en el sector aéreo", según explicó la secretaria general de Turismo de España, Amparo Fernández, presente en Potsdam.
A juicio de Fernández, "aunque el turismo quiere contribuir al desarrollo sostenible y a la calidad de vida en Europa, también debe vigilar por que el entorno en el que desarrollan su actividad las empresas turísticas sea lo más competitivo posible en relación con otras regiones del mundo".
La secretaria general de Turismo recordó que aunque el turismo no es una política comunitaria, la UE ya realiza acciones conjuntas de apoyo al sector turístico en Europa. En este sentido, habló del lanzamiento en marzo de 2006 de www.visiteurope.com, un portal de internet panaeuropeo para fomentar el viejo continente como destino de ocio. Añadió que España está muy satisfecha con su participación en esta web, porque "somos una de las secciones más visitadas".
HOSTELTUR (politica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.