El Ministerio del Turismo, en coordinación con la Asociación Brasileña de las Empresas de Turismo de Aventura (ABETA), ha puesto en marcha en Serra do Cipó el curso de competencias mínimas del guía de turismo de aventuras, dentro del Programa Aventura Segura, promovido por las Asociación.
El curso, destinado a guías ya formados como tales, busca ampliar sus conocimientos y darles preparación profesional, afirman fuentes de ABETA, y añaden que en tal sentido los seminarios abordarán temas como liderazgo, toma de decisiones, orientación y navegación, meteorología y técnica de mínimo impacto ambiental.
"El curso incide especialmente en los aspectos comunes del turismo de aventura, una modalidad con características muy peculiares, con el objetivo de garantizar la calidad, la satisfacción y, sobre todo, la seguridad de los turistas", afirman las fuentes.
El Programa Aventura Segura va dirigido, además de a guías turísticos especializados en el turismo de aventura, a empresarios que promueven esta modalidad y voluntarios que se integran en los Grupos Voluntarios de Búsqueda y Salvamento (GVBS).
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.