El turoperador ruso WeekEnd ha establecido relaciones contractales con su homólogo cubano Havanatur, para establecerse en Cuba y promover desde la isla el multidestino hacia América Latina.
Según estadísticas oficiales, Cuba se mantiene como principal destino turístico de los viajeros rusos en América Latina, "con un sostenido crecimiento en los últimos años", afirman fuentes del Ministerio de Turismo, y añaden que en 2006, año en que viajaron a la isla 27.842 turistas rusos, el crecimiento fue del 34,5% respecto a 2005. Las fuentes prevén que en el presente año viajen a Cuba 30.000 rusos.
Estas cifras y las perspectivas del mercado ruso, han motivado que WeekEnd haya decidido esteblecerse en Cuba, afirmó su presidenta, Oksana Yashechkina, quien ha destacado el gran interés que hay en Rusia por Cuba como destino turístico.
La agencia rusa tomará a Cuba como punto de partida para promover el multidestino en Latinoamérica, añadió Yasheckina, "en principio abarcará los destinos de Cancún, Venezuela, Argentina y República Dominicana, pero con Cuba como propuesta principal".
Yashechkina quien asistió en la capital cubana en la recién finalizada Feria Internacional de Turismo (FIT 2007), ha aprovechado su visita para presentar su oferta integral ante la corporación cubana Havanatur.
La primera vez que WeekEnd tuvo contacto con Cuba fue en el año 2005. En esa ocasión, la presidenta del turoperador, que fue fundado en 2002, sostuvo reuniones con los turperadores cubanos Cubatur, Cubanacán y Havanatur. "De estas conversaciones surgió la idea de iniciar relaciones contractuales con la empresa cubana Havanatur", comentó Yashechina a este diario y añadió que han encontrado en el turoperador cubano "una excelente contraparte por su experiencia en la comercialización tanto de turismo convencional como de diversas modalidades de turismo especializado".
«Nos cautivó la excelente preparación y el entusiasmo de sus profesionales, por eso decidimos coordinar nuestras operaciones en Cuba principalmente con esta firma», agregó.
WeeekEnd prevé traer a Cuba un promedio de 3.000 turistas al año en una primera etapa, "pues como empresa estamos en un proceso de expansión hacia la zona norte del país, donde los medios de información han ido creando expectativas sobre Cuba como destino de ocio", precisó.
HOSTELTUR/Cuba (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.