Europcar anunció ayer la compra del 100% del grupo Betacar, compañía de alquiler de vehículos presente en Baleares y Canarias y que ha sido durante más de 25 años la franquicia de Europcar en las islas.
Betacar abrió su primera oficina en 1965 y actualmente está presente en más de 100 puntos en Ibiza, Mallorca, Menorca, Formentera y en cada una de las islas canarias. En el año 2006, su actividad generó más de 1,5 millones de días de alquiler, representando una facturación de 44,7 millones de euros, con una flota de más de 8.000 vehículos.
Salvatore Catania, consejero delegado del Grupo Europcar, ha declarado que "la adquisición de nuestra franquicia Betacar es un paso más dentro de nuestra estrategia de desarrollo y contribuirá a consolidar nuestro liderato en Europa. Esta adquisición participará en la consecución de los objetivos de crecimiento, aumento de beneficios y reforzará nuestra cobertura internacional de oficinas como elemento fundamental en la estrategia de futuro del grupo". Por su parte, José María López Brocos, director general de Europcar Ib. y consejero delegado de Europcar Portugal, aseguró que "con esta adquisición Europcar Ib. se consolida como la mayor empresa de alquiler de vehículos del país en facturación, red de oficinas y flota, confirmando el desarrollo de la estrategia del Grupo Europcar, cuyo objetivo es el de ser la empresa número 1 de alquiler de coches y furgonetas en cada uno de los países en que está presente."
Europcar pertenece en su totalidad al fondo de inversión francés Eurazeo. Desde marzo de 2007, con la adquisición de Vanguard EMEA, su red de oficinas comprende más de 5.300 puntos de alquiler en 160 países.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.