El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar las obras de construcción de plataforma de vía en el tramo Aranjuez (Madrid)-Ontígola (Toledo) de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Es el último tramo pendiente de autorización entre Madrid y Albacete y desde Motilla del Palancar a Valencia.
Las obras que serán licitadas a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, (Adif), dependiente del Ministerio, cuentan con un presupuesto de 178.851.553 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. El objetivo es enlazar Madrid con Castilla La Mancha y las comunidades autónomas mediterráneas a través de una línea de alta velocidad. El trayecto, con una longitud de 4,70 kilómetros, discurre entre las provincias de Madrid y Toledo.
Los principales efectos positivos derivados de la construcción de este tramo de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, son el establecimiento de una nueva relación ferroviaria de alta velocidad entre las ciudades de Madrid, Cuenca, Valencia, Albacete, Alicante y Murcia, el aumento de la seguridad y la ausencia de pasos a nivel a lo largo de la línea, y el incremento de la capacidad y la regularidad.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.