Los trenes que enlazan Galicia con Madrid reducirán el tiempo de viaje entre 30 y 45 minutos con la entrada en servicio, a finales de este año, de la nueva línea de alta velocidad que conectará la capital con Segovia y Valladolid, según afirma el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
En una primera fase, la reducción del tiempo de viaje será consecuencia de las nuevas infraestructuras puestas en marcha, entre las que destaca el cambiador de anchos de Valdestillas, que permitirá el acceso desde la red convencional a los trenes que circulen por el nuevo trazado. Posteriormente, en una segunda fase, que terminará el primer trimestre de 2008, se reducirán los tiempos de viaje con la entrada en servicio del nuevo enlace de Olmedo a Medina del Campo, con un nuevo cambiador de ancho en los alrededores de esta localidad.
Además, en junio, el ministerio de Fomento licitará las obras de los primeros tramos de la línea de alta velocidad Medina-Zamora, "dando así un nuevo impulso al enlace de la meseta con Galicia a través de alta velocidad". La nueva línea de alta velocidad beneficiará a aquellas otras circulaciones con origen o destino en las Comunidades Autónomas del País Vasco, Cantabria y Asturias, desde el mismo momento de la entrada en servicio de la nueva relación Madrid-Segovia-Valladolid.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.