La aerolínea LAN Chile había captado hasta el viernes unos 181,6 millones de dólares (134,4 millones de euros) por venta de acciones, al cumplirse en la Bolsa de Santiago la primera etapa del proceso de un aumento de capital aprobado por sus accionistas hace algunas semanas, informaron fuentes bursátiles.
Esta primera etapa se materializó a través de un remate de 11.243.865 acciones realizado por medio de un libro de órdenes de compra, que se adjudicaron a un precio de 8.401 pesos (10 euros) por acción.
El remate fue ejecutado por la corredora Celfin capital y entre los adquirentes de las acciones destacaron tenedores de ADS (American Depositary Share), entidad que cotiza en la Bolsa de Nueva York, que adquirió el 55% del total. También hay accionistas naturales locales, que compraron el 10%; administradoras de fondos de pensiones, que se hcieron con el 20%, y otros inversores institucionales locales y extranjeros no dentificados, con el 11 y el 4% respectivamente.
El aumento de capital persigue el objetivo de financiar la expansión de la flota de la aerolínea chilena, que tiene filiales en Argentina, Perú y Ecuador.
Una parte de las acciones previstas en el incremento de capital no incluida en el remate se destinará a los trabajadores de la misma aerolínea, mientras otro paquete, de 6.951.374 acciones, se ofrecerá mediante una opción preferente que estará abierta desde el pasado vierneds hasta el 17 de junio.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.