El presidente de Best Hotels, José Batalla, ha revelado que su cadena ha destinado 200 millones de euros en los últimos doce meses a incorporar seis nuevos establecimientos. Entre ellos está el Best Alcázar, abierto recientemente en Almuñécar, Granada. Con estos ya son 30 los alojamientos que componen el portafolio de la cadena. Éste seguirá creciendo, puesto que la compañía tiene proyectadas más aperturas.
Entre esos futuros proyectos se encuentra un hotel en Costa Ballena, en Chipiona (Cádiz). De 530 habitaciones y 4 estrellas, estará situado en primera línea de playa. "A continuación nos dirigiremos a la ciudad", ha afirmado el presidente de la hotelera. En este sentido ha manifestado que si de los 30 alojamientos que tiene la cadena, tres son urbanos -dos en Barcelona y otro en la capital de Andorra- su objetivo es "duplicar la capacidad en hoteles de ciudad y en ese sentido estamos trabajando no solamente en las grandes ciudades españolas sino también en las europeas". Así ha avanzado que es posible que se cierre en breve alguna compra o incorporación en Alemania, Bélgica y Francia. "No una en cada país, sino que estamos negociando en varias zonas, aunque no hay nada firmado todavía", ha aclarado.
Batalla también se ha referido a la apuesta realizada en Almuñécar manifestando que Best Hotels tiene la voluntad de colaborar en el desarrollo turístico de la Costa Tropical al lado del Patronato Municipal de Turismo. "Tenemos la firme convicción de que el encanto de este municipio y sus alrededores enamorará a los turistas", ha agregado. En su opinión, gracias a la llegada de la autovía desde Málaga tiene un buen porvenir que se incrementará con la autovía que llega desde Granada y Almería.
Como ya anunció HOSTELTUR, el nuevo hotel granadino, denominado Best Alcázar, cuenta con 241 habitaciones, repartidas en dos edificios. La inversión, hasta el momento, es de 30 millones de euros y generará una plantilla de 80 puestos de trabajo cuando el próximo año abra 160 apartamentos turísticos más.
Best Hotels, que tiene una plantilla de 2.000 personas, estima una cifra de ventas para este año de unos 190 millones de euros y prevé un crecimiento del 10% para los próximos dos años. Sus actuales establecimientos suman más de 9.000 habitaciones, lo que "significa que, según el ranking, por capacidad en España está dentro de las diez primeras cadenas, situada en Andalucía en la cuarta posición y en Cataluña en la primera", ha afirmado Batalla. Sobre el perfil de sus clientes, ha asegurado que el 50% de las ventas se sitúan en España, el 35% en Europa y el resto está repartido entre América, Japón y países árabes. "Esto significa que tenemos la cifra más alta de clientes españoles entre las diez mayores cadenas españolas", ha señalado.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.