Los cinco aeropuertos de la comunidad andaluza recibirán un total de 58.201 vuelos en los primeros siete meses del año, según las reservas hechas hasta el momento, de las que, el 61% son de compañías tradicionales, superando a las de bajo coste. El 79% de las aeronaves aterrizarán en Málaga y Sevilla y más de la mitad procederán de otros puntos de España.
Así lo afirma el informe mensual de coyuntura del movimiento aeroportuario, elaborado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte basándose en los datos proporcionados por Aena. Entre enero y abril de 2007 llegaron a Andalucía más de tres millones de pasajeros, un 7,5% más que en el mismo periodo del año pasado. En cuanto a las operaciones, se contaron 29.821, un 6,5% más.
En abril, el número de llegadas a las instalaciones aeroportuarias rozó las 950.000, superando en un 3,6% la cifra del mismo mes de 2006. El incremento más elevado correspondió a los pasajeros llegados en low cost, que alcanzó el 13,5% (494.981). También registraron aumentos los pasajeros procedentes de otros aeropuertos españoles (11,6%), mientras que los extranjeros sufrieron un ligero descenso del 1,4%.
Por otro lado, en el primer cuatrimestre del año fue el aeropuerto de Granada-Jaén el que obtuvo resultados más positivos, con un incremento del 41,7% en el número de pasajeros y del 45,2% en vuelos, al igual que el de Almería, con subidas del 20% en pasajeros y del 22,5% en trayectos. Por su parte, Sevilla, con crecimientos del 14,1% en viajeros y del 5,6% en aviones, y Málaga, con incrementos del 1,7% y del 2,4%, respectivamente, concluyeron también con resultados positivos, mientras que Jerez, a pesar de cerrar el cuatrimestre con un crecimiento en la cifra de pasajeros del 4,1%, no consiguió aumentar las operaciones, que descendieron un 4%.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.