Un 50% de las lanchas que llevan a los turistas a las islas flotantes del lago Titicaca carece de los permisos de operatividad respectivos, advirtió el director regional de Turismo de Puno, Porfirio Aguilar.
En declaraciones a la agencia Andina explicó que se trata de unas 60 embarcaciones que se encuentran en esta situación, ofreciendo un servicio "no muy óptimo". Señáló, además, que en una reciente inspección se detectó, que el forro de los asientos de estas naves no se encuentra en buen estado, al igual que la limpieza de los servicios higiénicos y precisó que la inspección se realizó ante el inicio de la temporada turística "y con la finalidad de que las lanchas garanticen un buen servicio".
Aguilar comentó que el 50% de las lanchas que sí están en regla, "pertenece a agencias de viajes y empresas turísticas, cuentan con extintores, botiquines y el servicio es de calidad". Estas embarcaciones conducen a los visitantes desde el puerto de Puno hasta el circuito de islas Uros-Amantani-Taquile y otras más. Agregó que en la actualidad existen lanchas modernas y más rápidas que pueden llegar a Taquile en una hora, mientras que las lanchas comunes tardan tres horas.
El funcionario aseguró que su despacho velará para que el servicio que se ofrezca sea de calidad tanto para turistas nacionales como extranjeros y recordó que la Dirección regional de Turismo carece de competencias para poner orden en el tema de las lanchas ilegales, "son competencias que corresponden a la Capitanía de Puerto y la Dirección Nacional de Transporte Acuático".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.