La aerolínea española Iberia retiró una publicidad en la que se mostraba a dos mulatas cubanas en bikini alimentando a un bebé que canta "mulatas dadme de comer (..) vengan mamitas, llévenme a la cuna".
El grupo español Facua, defensor de los derechos del consumidor, que pidió a Iberia la retirada de dicho anuncio, dijo que la pieza parecía mostrar que las mujeres cubanas estaban al servicio de los turistas las 24 horas del día, es ofensivo contra las mujeres cubanas y puede propiciar el turismo sexual. "Es sexista, los cubanos lo pueden encontrar ofensivo", dijo Rubén Sanchez, portavoz de Facua.
El dibujo animado muestra a unas jóvenes cubanas que llevan al bebé a la playa, bailan para él y le dan masajes, luego de que llegara a la isla tras ganar un viaje en un concurso de la página Web de Iberia.
Una portavoz de Iberia manifestó que la aerolínea no pensó ofender a nadie con el anuncio, "era completamente trivial", comentó y agregó que Iberia decidió suspender dicho anuncio tras conocer las quejas.
Fuentes cubanas manifestaron su satisfacción por la retirada del anuncio, "para bien de ambas partes implicadas".
HOSTELTUR/Cuba (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.