Expedia, la agencia de viajes online, ha presentado los resultados del "Mejor Turista 2007", un estudio realizado por la compañía GfK Group que recoge las opiniones de 1.500 hoteleros europeos sobre turistas de todo el mundo. Según este trabajo, los hoteleros españoles consideran que los peores turistas son los propios españoles, mostrando predilección por los japoneses, alemanes, suizos y holandeses.
Esta opinión del gremio español no es compartida por el resto de profesionales de este ámbito a nivel europeo, ya que los hoteleros de Irlanda, Dinamarca, Italia, Holanda y Austria consideran al turista español como a uno de sus clientes predilectos.
Los resultados del mencionado estudio sitúan a los turistas españoles en el vigésimo primer lugar del ranking general a nivel mundial de "buenos turistas". El español destaca principalmente por ser el tercer turista mejor vestido, por detrás de italianos y franceses. Además, los hoteleros han considerado que el español ocupa el cuarto lugar en lo que se refiere al esfuerzo por hablar la lengua del lugar en el que se encuentra y en el interés por degustar la gastronomía local. No obstante, también se considera que los turistas de la Península suelen ser ruidosos, poco generosos y que formulan un elevado número de quejas en su estancia en los países europeos.
El informe realizado por Expedia refleja que los turistas preferidos en Europa son, en primer lugar, los japoneses, con un 65,1% de los votos, por delante de americanos, suizos, noruegos y alemanes. En esta edición, en comparación al trabajo realizado en 2002, destaca la escalada a los primeros puestos de los suizos, llevando a los alemanes a una quinta posición. En cuanto al top 5 de los peores turistas no presenta ninguna variación destacable, ya que este año siguen liderando el ranking los franceses, con un 29% de los votos, seguidos por indios, chinos, rusos e ingleses.
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.