Tras la presencia de Andalucía, País Vasco y Cataluña en "Spagna a Roma" las tres primeras semanas de mayo, ahora le toca el turno a Cantabria, que desde hoy y hasta final de mes se promocionará en la galería Alberto Sordi de la capital italiana ante el cliente final como "muchos destinos en uno: mar y montaña, playas, arte, cultura, gastronomía, monumentos y cuevas".
En torno a 35.000 turistas italianos visitaron Cantabria en 2006. Un año antes, fue la comunidad española que mayor crecimiento de visitantes procedentes de Italia experimentó debido, sobre todo, a la puesta en marcha de la conexión aérea Santander-Roma de la compañía Ryanair, según informaron a HOSTELTUR desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro.
A diferencia de la primera edición de "Spagna a Roma", que se celebró el año pasado y que estuvo dedicada a las marcas, en esta ocasión ha estado dedicada a estos cuatro destinos: Andalucía, País Vasco, Catalunya y Cantabria, elegidos por ser receptores en auge de turismo italiano o por tener conexión aérea directa con la capital italiana.
En 2006, Cantabria sólo estuvo presente en el mes español en Roma con un stand promocional de "Cantabria Infinita". Tras el éxito de la acción llevada a cabo, la Consejería decidió la presencia de la comunidad como uno de los destinos.
"Spagna a Roma" es una iniciativa pionera en la capital italiana, que decidió repetirse este año, tras el éxito cosechado en 2006. Los índices de afluencia de público están siendo similares a los registrados el año pasado, con una media de 500 visitantes al día y entre 800 y 1.000 los fines de semana.
El éxito de esta edición está siendo "decisivo", según la directora de la Oficina Española de Turismo en Roma, Maite de la Torre, para repetir la experiencia en la Galería Alberto Sordi, la más prestigiosa de la ciudad.
Rocío Noriega (politica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.