El viceministro de Turismo cubano, José Ramón Rodríguez, se reunió con empresarios del estado norteamericano de Dakota del Norte, que visitan la isla, a quienes informó sobre la actualidad y perspectivas del sector turístico cubano.
Durante el encuentro, Rodríguez informó a los empresarios que Cuba dispone actualmente de 44.300 habitaciones para el turismo internacional, "pero su potencial de crecimiento es mucho mayor, pues el país solo dispone del 21% de las capacidades de alojamiento que necesitamos desarrollar", precisó y destacó el "notable auge del sector en los últimos quince años".
Al respecto, Rodríguez indicó que se trabaja para ampliar la capacidad hotelera de la isla "mediante una estrategia que incluye nuevas inversiones e instalaciones que se están recuperando para ponerlas en explotación con un confort superior, teniendo en cuenta el valor patrimonial no solo de sus construcciones, sino también del entorno en que están insertadas" y precisó que, por medio de la recuperación de instalaciones, se pretende incorporar cincuenta hoteles, cinco de los cuales se prevé terminarlos este año.
También señaló que para ese proceso inversionista se cuenta con capital propio y con empresas mixtas, un grupo de las cuales están creadas, mientras que otras están en etapa de negociación.
El funcionario aseveró que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba "afecta considerablemente las proyecciones de crecimiento económico" de la isla, y afirmó que de eliminarse esa medida "se estima que varios millones de norteamericanos viajarían a Cuba anualmente como turistas".
HOSTELTUR/Cuba (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.