Los empresarios turísticos de Costa Rica esperan convertir al país en la segunda nación latinoamericana, después de Chile, en contar con un sistema de rastreo por satélite GPS (en sus siglas en inglés) en los vehículos para turistas.
Carlos Lizama, presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), afirmó en rueda de prensa el jueves que los empresarios del sector "ven enormes ventajas de este sistema para la seguridad y orientación de los 1,7 millones de turistas que cada año visitan el país" y precisó que inicialmente este proyecto será puesto en práctica por las empresas de alquiler de coches y de autobuses turísticos. A medio plazo se espera que el sistema también sea utilizado por taxis y que poco a poco muchas empresas se inscriban para utilizarlo.
Además, "este sistema permitirá conocer la ubicación exacta de los turistas todo el tiempo, lo que facilitará la labor de vigilancia y de seguridad por parte de las autoridades", añadió Lizama.
Actualmente, el Ministerio de Turismo de Costa Rica ya cuenta con los mapas digitales que se incorporarán a los GPS de unos 8.000 sitios "y el objetivo es que en menos de un año se cuenten con los planos digitalizados de 20.000 lugares", precisó y añadió que estos mapas satelitales se utilizarán en cada vehículo "por medio de un chip que permitirá también que la información se actualice con datos como el estado del tráfico en las diferentes rutas".
Los detalles de este proyecto serán presentados la próxima semana, durante la bolsa turística Expotur, que reúne a empresarios turísticos locales con mayoristas de todo el mundo.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.