Hoteles El Privilegio va gestionar un establecimiento de 4 estrellas que Construcciones Salamero está restaurando en la localidad de Barbastro, en Huesca. La inversión destinada a este proyecto es de tres millones de euros.
Se trata de un edificio muy antiguo que hace tiempo acogió el Hotel San Ramón. En declaraciones a HOSTELTUR, el propietario de Hoteles El Privilegio, Juan Ignacio Pérez, ha explicado que han tenido que conservar las fachadas por estar declarado Bien Inventario del Patrimonio Cultural Aragonés por parte del Gobierno regional. Peréz asegura que mantendrán también el nombre del antiguo establecimiento, con lo que se denominará El Privilegio de San Ramón.
Situado a unos 50 kilómetros de la capital de la provincia y a más o menos a la misma distancia de Lleida, contará con 18 habitaciones. Pérez estima que estará en marcha para mediados del año que viene.
Entre sus instalaciones contará con un spa de 150 metros cuadrados. Además, una de las zonas del restaurante, que tendrá capacidad para aproximadamente 60 comensales, será convertible, "con el objetivo de poder acoger reuniones o pequeños congresos de unas 30 ó 40 personas", explica Pérez.
Asimismo afirma que Barbastro es un lugar ideal para hacer deportes de aventura y enoturismo, al estar rodeado de 28 bodegas. No en vano, forma parte de los vinos con Denominación de Origen Somontano.
Turismo de interior
Éste será el segundo establecimiento de Hoteles El Privilegio, que ya cuenta con El Privilegio de Tena, situado en el Pirineo Aragonés. Se compone de dos edificios. El primero, una abadía de 1472, tiene cinco habitaciones y se puso en marcha hace unos cuatro años y medio. El segundo se construyó un año después y tiene 25 unidades.
Pérez no descarta seguir creciendo aunque asegura que aún no hay más proyectos concretados. En cualquier caso tiene claro que se tratará de hoteles de interior, "pequeños y con encanto". "Nuestra política se basa en estar cerca del cliente, darle sensación de exclusividad, con servicios a la carta", apunta.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.