Durante el pasado mes de abril, las agencias de viajes alemanas registraron un descenso, en la venta de sus productos vacaciones y de ocio, del 0,4% con respecto al mismo mes de 2006. Esta cifra va en línea con la caída del 0,7% de las ventas del mes de mayo pero ambas se contradicen con el aumento del 2,9% en enero y la subida del 6,3% en febrero.
En suma, en abril las agencias alcanzaron un incremento de la rentabilidad del 3,9% y el acumulado hasta el 30 de abril fue de superior al 4%. Durante el pasado mes, el área de mayor crecimiento fueron los billetes aéreos con un 8,4% más que en abril de 2006. En los primeros cuatro meses del año, la venta de las aerolíneas subieron un 7,7%. Asimismo, durante este periodo, las distribuidoras germanas obtuvieron un incremento del 2,5% en las ventas de vacaciones.
Sin embargo, según la revista alemana FVW, las perspectivas para los próximos meses son muy positivas. Los ingresos por reservas muestran un crecimiento del 6,2% entre noviembre de 2006 y octubre de 2007. También el volumen de reservas ha aumentado un 3,7%.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.