Las obras del plan de ampliación del aeropuerto de Alicante, que cuentan con un presupuesto de 450 millones de euros, finalizarán en el año 2009. La culminación de estas obras permitirá atender al tráfico esperado en el año 2020, que se estima en 20 millones de pasajeros, y elevará la capacidad del aeropuerto en más de un 124%.
Las obras del Plan Alicante abarcan actuaciones que se iniciaron en 2004, siendo la Nueva Área Terminal (NAT) la más significativa. La ejecución de la NAT incluye la construcción de un edificio terminal, de 333.500 metros cuadrados distribuidos en seis plantas, y un nuevo edificio de aparcamiento de vehículos, en seis niveles, con una superficie de 122.000 metros cuadrados, con capacidad para más de 4.200 vehículos y que entrará en funcionamiento antes de final de año.
La zona de embarque entró en servicio en enero de 2007 y actualmente su operatividad es total al incluir también la facturación y recogida de equipajes. Por otra parte, otra obra complementaria a la NAT permitirá ampliar la capacidad de la actual plataforma en 16 nuevos puestos asistidos de estacionamiento y tres puestos de estacionamiento remoto.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.