La concentración continúa un año más en el mercado español. Así lo demuestran las cifras de los grandes grupos, cuya suma de facturaciones en 2006 se situó en los 11.000 millones de euros con un notable crecimiento del 13%. Un aumento superior al de la media del resto del sector. El "Ranking HOSTELTUR" lo lidera Globalia, seguido de Marsans, Orizonia y Barceló.
Los grupos turísticos españoles sumaron en 2006 un volumen de facturación de 11.087 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13% respecto a los 9.801 millones de 2005. El "Ranking HOSTELTUR de Grupos Turísticos" está integrado por los cuatro grandes grupos de integración vertical del mercado español (Globalia, Marsans , Orizonia y Barceló), a los que se han incorporado en los últimos años Transhotel y Serhs, que aunque generan volúmenes de ventas menores, cuentan también con varias empresas que desarrollan su actividad en diferentes segmentos del turismo, que es lo que caracteriza a un grupo turístico.
Por otro lado, ha desaparecido del "Ranking HOSTELTUR de Grupos Turísticos" el grupo Optursa (tras la quiebra de Air Madrid) y se incorpora Orizonia, nombre de la que fuera división emisora de Iberostar, vendida a Carlyle y otros accionistas a primeros de 2006. Como resultado de esta operación, desaparece del Ranking Iberostar, que ha dejado de ser un grupo de integración vertical, ya que ahora sólo cuenta con la cadena hotelera.
Clicando el enlace que aparece debajo del artículo se puede ver todo el detalle de cifras de los diferentes grupos. La información completa, con la composición de empresas, la encontrará en el 'Ranking HOSTELTUR de Grupos Turísticos", que se publicará íntegro en la edición de junio de la revista HOSTELTUR.
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.