El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio de gestión directa entre el Ministerio de Fomento y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) para la construcción del tramo Olmedo-Medina del Campo-Zamora de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, con un importe de 369,25 millones de euros.
Con esta actuación, se continua, desde Olmedo hasta Zamora, la nueva línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid cuya puesta en servicio está prevista antes de finalizar 2007. Es el segundo Convenio entre el Ministerio de Fomento y la SEITT que es autorizado por el Gobierno para la construcción de infraestructuras ferroviarias. El anterior Convenio, por un importe total de 302 millones de euros, se refería a la construcción de la Variante ferroviaria de Camarillas y del tramo Utrera-Jerez de la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz.
La SEITT, se constituyó el 30 de noviembre de 2005, y tiene como uno de sus objetivos la gestión de la construcción de infraestructuras del transporte terrestre (ferrocarril y carreteras) de titularidad estatal. El Convenio que se ha autorizado, tiene como fin regular las relaciones entre el Ministerio de Fomento y la SEITT para construir la plataforma de los 92 km de línea de alta velocidad que separan Olmedo y Zamora. Las obras se llevarán a cabo dividiendo el trayecto en cinco tramos.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.