El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le pidió ayer a los dirigentes de las principales aerolíneas del país que intensifiquen la frecuencia de vuelos con el resto de países de Sudamérica, según aseguró un portavoz oficial.
El titular de la reguladora Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Milton Zuanazzi, participó en la reunión que el jefe de Estado tuvo con los ejecutivos de las compañías aéreas en Sao Paulo. Al finalizar el encuentro dijo que Lula les había comunicado el interés del Gobierno en una integración aérea total de Brasil con Sudamérica y África.
Entre los nuevos destinos tratados en la reunión figuran Ecuador, Angola, Marruecos y Nigeria, pero "discutimos de forma generalizada", afirmó Zuanazzi. "El presidente está muy interesado en que el crecimiento que Brasil está teniendo con esos países pueda tener por parte de las empresas aéreas la posibilidad de facilitar esa integración", comentó Zuanazzi. Además adelantó que la propuesta de Lula será tratada en la reunión que el Consejo Nacional de Aviación Civil tendrá el 6 de junio.
En el encuentro, el presidente de la aerolínea BRA, Humberto Folegatti, confirmó que está negociando un acuerdo de vuelos compartidos con una compañía área de Marruecos, pero no reveló el nombre de la empresa.
En la reunión también participaron el presidente del consorcio Gol-Varig, Constantino de Oliveira Junior, y el de TAM, Marco Antonio Bologna, además del canciller Celso Amorim y los ministros de Defensa, Waldir Pires, y de Turismo, Marta Suplicy.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.