El flujo de turistas extranjeros que visita la ciudad brasileña de Río de Janeiro subirá un 20% en julio próximo, fecha en la que la ciudad será sede de los Juegos Panamericanos del 13 al 29 de ese mes, según cálculos del Ministerio brasileño de Turismo.
La previsión del aumento del número de visitantes la hizo la coordinadora de Acciones del Ministerio de Turismo para Río de Janeiro, Paula Sánchez, quien también prevé un incremento del turismo nacional gracias a los Panamericanos. "El brasileño está ansioso, con expectativas y quiere venir a apoyar a sus atletas", afirmó la funcionaria.
Sánchez informó de que para incentivar la llegada de turistas extranjeros durante la celebración de los Juegos Panamericanos, el Ministerio ha desarrollado acciones para enfatizar "la diversidad del patrimonio natural brasileño, su infraestructura y la hospitalidad de la población".
Para la coordinadora, si bien es cierto que los Juegos Panamericanos significarán un importante impacto mediático, las mayores repercusiones de la celebración de este evento deportivo no serán inmediatas y se sentirán después de los Juegos. "Tenemos la expectativa de que el incremento del turismo en Río de Janeiro y en Brasil será un efecto a largo plazo", comentó.
Según estadísticas oficiales, en julio del año pasado, uno de los meses más débiles para el turismo en Río de Janeiro debido al invierno austral, la ciudad recibió casi 57.000 turistas extranjeros, mientras que en todo el año la cifra ascendió a cerca de un millón, una sexta parte de los seis millones que visitaron al Brasil en 2006.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.