La Secretaría General de Turismo ha elaborado un decálogo de buenas prácticas para favorecer la accesibilidad turística, que pretende "mejorar en mayor medida la imagen turística de España, contribuyendo a la consecución de un verdadero turismo para todos", según la secretaria general.
Amparo Fernández apuntó que es fundamental para "mejorar la competitividad y para favorecer a todos aquellos que tienen su accesibilidad reducida, logrando que los empresarios tengan la sensibilización suficiente para hacer estas mejoras".
El decálogo fue presentado por Amparo Fernández, en compañía del presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, quien indicó que "nuestro objetivo es hacer el turismo cada vez más accesible a todos". En ese sentido, informó de que más del 70% de los hoteles de diez años atrás están preparados para ayudar a los "incapacitados", pero reconoció que "evidentemente hay muchas instalaciones que deben ser remozadas".
Las obras deben ser apoyadas por las diferentes administraciones, tanto general como comunitarias y regionales, o bien "a través de medidas que incluyan -a juicio de Molas-, desde créditos blandos o sistema de financiación especiales, a la reducción de algunos impuestos como puede ser el caso del IVA".
La Secretaría General de Turismo va a realizar 30 cursos de formación por toda España, porque para Amparo Fernández, la "formación es tan importante como la habilitación de las instalaciones". Para estas actuaciones, está prevista una inversión de 100.000 euros.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión