El Destination Brazil Showcase, evento organizado por la empresa de promoción turística de Brasil (Embratur) y la Asociación Brasileña de Turismo Receptivo Internacional (BITO, sus siglas en inglés), que por estos días se efectúa en Río de Janeiro, busca fomentar el turismo internacional, aseguran fuentes del Ministerio de Turismo.
El objetivo de este evento es incrementar la comercialización del destino Brasil en el exterior, a través de encuentros de negocios entre empresarios brasileños del sector y cerca de 220 operadores extranjeros de más de 40 países, afirman dichas fuentes y añaden que esperan que esta tercera edición del Destination Brazil Showcase genere negocios por valor de 220 millones de dólares (163,8 millones de euros) el año próximo.
"Brasil necesita mostrar todo su potencial turístico para ser ofrecido como un destino turístico más atractivo", afirmó la ministra brasileña de Turismo, Marta Suplicy, al pronunciar el discurso inaugural del evento y añadió que "los turistas tienen informaciones sobre Brasil, pero no conocen mucho. Los operadores internacionales pueden estimular esa demanda una vez que visiten nuestro país".
La ministra añadió que el turismo "tiene mucho espacio para crecer" en Brasil, "es por ello que el Gobierno está invertiendo en la promoción de Brasil en el exterior porque confía en el turismo receptivo internacional", afirmó y añadió que esas acciones habían sido definidas tras la realización de investigaciones para estudiar la demanda del mercado y los mercados más prometedores.
El evento se efectúa en Pan de Azúcar, uno de los lugares más emblemáticos de Rio de Janeiro, al lado del Cristo Redentor, en el Corcovado.
J.A.Tamargo (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.