En los últimos tres años, la edificación de condominios le ha ganado terreno a los hoteles. En 2006 se construyeron en México cerca de 2.000 condominios turísticos y 700 hoteles, según datos de la consultora Bimsa Reports y del Ministerio de Turismo.
"Hoy por hoy, el negocio en México son los condominios; nosotros llegamos con una inversión de 1.000 millones de dólares (743,5 millones de euros) en tres destinos para la construcción principalmente de apartamentos turísticos, porque hacia ese mercado está apuntando la demanda", señaló a la referida consultora Carlos Rosso, director de The Related Group.
Según el estudio, los dos detonadores fundamentales de esta situación fueron la llegada de los llamados baby boomers estadounidenses en edad cercana a la jubilación (entre 43 y 63 años) a los principales destinos turísticos y que las familias mexicanas estén invirtiendo cada vez más en una segunda propiedad para el descanso, gracias a mejores facilidades para acceder a créditos hipotecarios.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.