La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) ha pedido la aplicación de un impuesto al valor añadido diferenciado para ese sector, así como una política de cielos abiertos "para que todas las líneas aéreas que deseen incursionar en el mercado local lo hagan".
Fuentes de la asociación aclaran que no es la primera vez que ASONAHORES demanda cambios en el IVA que favorezcan al sector, sin que hasta ahora el Gobierno haya atendido sus demandas. Para la asociación, República Dominicana debería estar a la altura de otros países que sí aplican una política tributaria que beneficia al sector. "Deberíamos tener una política tributaria como la de las grandes potencias turísticas con las que competimos, que reconocen la naturaleza exportadora de la actividad turística, aplicándoles un impuesto al valor añadido diferenciado", afirman las fuentes, que consideran que el Plan Nacional de Competitividad Turística debería contemplar ese aspecto.
Otro tema que ASINAHORES reclama al Gobierno dominicano es el de la liberalización del espacio aéreo. "Durante años nos hemos debatido entre los vientos proteccionistas tradicionales y las nuevas y cada vez más globalizadas tendencias, hacia una total liberalización del transporte aéreo y su comercialización", comentan las fuentes y afirman que la apertura total de los servicios aéreos "es el mejor aliado para competir y ser competitivos".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.