La división hotelera de Fred Olsen tiene en proyecto dos alojamientos en La Gomera. El director general de la compañía, Guillermo van de Waal, ha asegurado a HOSTELTUR que están estudiando "cómo hacerlos, para no cargar la zona con demasiada actividad". "Preferimos no construir un establecimiento si podemos mantener la tranquilidad que tenemos hoy en día, porque es por lo que viene el turista a la isla", afirma.
Seguro está el más pequeño, que tendrá unas 200 camas y será de 5 estrellas. Van de Waal estima que las obras comenzarán en unos dos años. Estará situado dentro del campo Tecina Golf. El otro, algo más en el aire, será un 4 estrellas plus de 680 camas, ubicado al lado del único hotel con el que la compañía cuenta ahora, el Jardín Tecina. "Va a tener un impacto, por lo que todavía no sabemos si lo construiremos", explica el directivo.
Además de estos establecimientos, Fred Olsen también tiene en mente desarrollar un proyecto rural. Ya han probado la experiencia con cuatro viviendas situadas en una zona montañosa de la isla, "pero era un volumen muy pequeño". "Para poder mantener en un lugar tan remoto personal adecuado y un nivel aceptable, hay que tener como mínimo entre diez y quince elementos y eso requiere una planificación diferente", señala Van de Waal. "De momento lo hemos aparcado, pero esta posibilidad existe. Tenemos ánimo de hacerlo porque es una zona bastante interesante y tenemos mucha clientela", concluye.
Encontrará más información sobre Fred Olsen en una entrevista con Guillermo van de Waal que su publicará en el número de junio de la revista HOSTELTUR.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.