El Consejo de Ministros ha aprobado la contratación de los servicios del Programa de Vacaciones para Personas Mayores del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para las temporadas 2007-2008 y 2008-2009, cuyo presupuesto asciende a 207 millones de euros.
Según la referencia del Gabinete, más de un millón de personas mayores disfrutarán cada año de estas vacaciones del Imserso.
El Programa permite disfrutar, a precio reducido, de estancias -de ocho o quince días- en zonas turísticas de clima suave, como el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, aunque en temporada baja. Asimismo, incluye circuitos culturales en todas las autonomías y viajes a Portugal y Andorra.
Con esta iniciativa se pretende mejorar la calidad de vida de los mayores a través de los viajes y las actividades turísticas y culturales, algo que "incide directamente en el envejecimiento activo de las personas mayores", apunta la referencia. El programa tiene además el objetivo de favorecer el empleo en el sector turístico durante la temporada baja, para paliar la estacionalidad de este sector y potenciar la actividad económica en diversos sectores de la economía.
En concreto, el programa del Imserso se desarrolla de octubre a junio y consta de distintos tipos de viajes: estancias de 15 días y 14 noches o de 8 días y 7 noches, siempre en pensión completa y en hoteles de zonas costeros peninsulares e insulares de interés turístico.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.